¿Cuál es el precio de una AMEU?


En el mundo de la salud femenina, la AMEU (Aspiración Manual Endouterina) es un procedimiento comúnmente realizado para diversas indicaciones, como el aborto seguro. Por eso en esta ocasión te explicaremos qué es una AMEU, cómo se lleva a cabo, sus beneficios, así como el precio de realizar el procedimiento en la Fundación MSI Marie Stopes, donde ofrecemos la posibilidad de re alizar este procedimiento de aborto con anestesia inhalada o sedación consciente de esta manera se elimina el dolor o se reduce considerablemente.

¿Qué es una AMEU? 

Primero explicaremos qué es una Aspiración Manual Endouterina. La AMEU es un procedimiento médico ambulatorio que se realiza para extraer el contenido del útero. A través de la inserción de un delgado tubo flexible llamado cánula, se aspira suavemente el tejido uterino, lo que lo convierte en un método seguro y efectivo. Se utiliza cuando la mujer decide interrumpir el embarazo en sus primeras etapas de manera segura y efectiva, pues es un procedimiento avalado por la OMS. 

El procedimiento de AMEU generalmente se lleva a cabo en una clínica o centro de salud por un profesional de la salud especializado. La paciente se acuesta en una camilla y se le administra anestesia inhalada o sedación consciente para garantizar que no sienta nada con la sedación, o que sienta muy, muy poco con la anestesia inhalada durante el proceso. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, la médico inserta suavemente la cánula en el útero y procede a aspirar el contenido. Es un procedimiento rápido, ya que la recuperación es sencilla, por lo que posteriormente podrás regresar a casa y retomar tus actividades.

Beneficios de la AMEU.

La AMEU tiene diversas ventajas y beneficios para las mujeres que acceden a este procedimiento, aquí te compartimos algunas:

  • Seguridad: La AMEU es un procedimiento seguro y ampliamente utilizado en el campo de la salud reproductiva. Además, es uno de los dos recomendados por la OMS para interrumpir un embarazo. 
  • Poco invasivo: A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, la AMEU no requiere incisiones, lo que minimiza el riesgo de complicaciones. 
  • Efectividad: La AMEU es altamente efectiva en la interrupción temprana del embarazo si se realiza con personal capacitado y el equipo adecuado. 
  • Recuperación rápida: La mayoría de las mujeres pueden retomar sus actividades normales en poco tiempo después del procedimiento. 

En Fundación MSI Marie Stopes realizamos la AMEU de la mano de nuestro personal médico femenino altamente capacitado. Para garantizar el bienestar y comodidad de nuestras pacientes, contamos con la opción de llevarlo acabo con anestesia inhalada y con sedación consciente. Esto permite que te puedas sentir más relajada y tranquila durante todo el proceso.

Precio de la AMEU.

El precio de un aborto por AMEU puede variar según la ubicación, el centro de salud y el tipo de anestesia utilizada. En el caso de Fundación MSI Marie Stopes, una AMEU con anestesia inhalada tiene un costo desde $5,199 MXN y con sedación consciente desde $6,599, ambos procedimientos incluyen:

  • Consejería médica.
  • Historial médico.
  • Procedimiento AMEU (con el tipo de anestesia o sedación que hayas elegido).
  • Un DIU T de cobre, gratuito y opcional.
  • Una sesión de Círculo de cierre emocional donde podrás hablar y compartir con otras mujeres y con expertas en el manejo del tema, también es gratuita y opcional.

Si necesitas realizar este procedimiento de aborto, en Fundación MSI te acompañamos. Puedes agendar tu cita aquí, es seguro, rápido, fácil y confidencial. También puedes enviarnos un WhatsApp, o llamarnos al 55 5543 0000.

La AMEU es un procedimiento seguro y efectivo utilizado para diversas indicaciones en el campo de la salud reproductiva femenina. Sus ventajas, como la seguridad, la efectividad y la rápida recuperación, hacen de esta opción una elección viable para muchas mujeres. En Fundación MSI te apoyamos.

A continuación un video donde nuestra médica explica, con más detalles, cómo es el proceso.

Texto escrito por: Nadia Rocha