Paquete de pruebas rápidas ITS

Desde:
$340MXN

*Consulta condiciones y centros participantes en la sección de precios y ubicaciones.

¿Qué son las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)?

Son infecciones adquiridas por la transmisión de un microorganismo, bacteria, virus, hongo o parásito durante las relaciones sexuales sin protección (uso de condón) o fluidos.

Las ITS afectan partes de los órganos sexuales femeninos y masculinos. Pueden provocar desde ardor al orinar o al tener relaciones sexuales, comezón, hinchazón, mal olor, heridas, verrugas o bolitas en los órganos sexuales, pueden causar infertilidad y muerte.

Muchas de las infecciones de transmisión sexual son asintomáticas inicialmente. La detección oportuna permite su tratamiento óptimo.

Contamos con pruebas rápidas para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual como: VIH, Hepatitis C, Clamidia y Sífilis.

El VIH ataca las defensas del cuerpo ingresando al organismo, una vez incorporado daña el sistema de defensas del cuerpo y lo debilita, por lo que el organismo queda vulnerable a muchos agentes infecciosos. Puede llegar a la fase del SIDA.

Los síntomas pueden variar según la persona y el tiempo transcurrido a partir de la transmisión o contagio. La única forma de saber con certeza si tienes VIH es con una prueba de sangre. No hay una cura, el tratamiento ayuda a controlar la replicación del virus y reduciendo el peligro de llegar a una fase de SIDA.

Enfermedad en la que un virus trasmitido a través de relaciones sexuales, transfusiones sanguíneas o agujas infectadas causa una inflamación del hígado.

Inicialmente no hay síntomas, pero puede causar cansancio extremo, vómito, diarrea y pérdida de apetito. La única forma de saber con certeza si tienes Hepatitis C es con una muestra de sangre.

Es una infección causada por un tipo de bacteria que se contagia durante el contacto sexual, sin tratamiento puede causar inflamación pélvica e infertilidad tanto en mujeres como en hombres. Es la infección más común entre la gente joven.

1 de cada 15 mujeres sexualmente activas son portadoras, 80% no presentan síntomas (aunque puede haber presencia de flujo y dolor al orinar). Referencia de las estadísticas. CDC/clínica condesa.

Algunos síntomas son: dolor en vientre bajo, inflamación y/o dolor en los testículos (epididimitis), dolor en recto.

La única forma de saber con certeza si tienes Clamidia es con una prueba en cuello de la matriz o de uretra.

Enfermedad causada por una bacteria. En la etapa primaria pueden aparecer úlcera en los órganos genitales, en una segunda etapa aparece salpullido en cualquier parte del cuerpo, síntomas parecidos a una gripe y por último en la tercera etapa hay fiebre, pérdida de cabello, afecta el cerebro y el corazón.

Detectada a tiempo puede ser curable con tratamiento. La única forma de saber con certeza si tienes Sífilis es con una muestra de sangre.


  • Evaluación: incluye historia clínica, exploración física y exámenes de diagnóstico.

  • Explicación del procedimiento y aclaración de dudas.

  • Te brindaremos información sobre protección para prevenir ITS y te hablaremos de los métodos anticonceptivos de largo plazo y permanentes que manejamos.

Recomendamos realizarlas cada 6 meses si tienes una vida sexual activa o después de una relación de riesgo (relación sexual sin condón o relación sexual sin consentimiento).


  • El 57% de las mujeres entre 18 y 30 años, que se realizaron un servio con nosotras, reconocieron haber tenido sexo sin protección en el último año, lo cual las hizo 100% propensas a contagiarse de una ITS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS):


  • Diario, más de 1 millón de personas en el mundo se contagian de alguna ITS

  • Afectan a 1 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años

  • 1 de cada 10 consultas en hospitales generales son por ITS
Atención: Esta sección es informativa.
Si tienes alguna duda te recomendamos que agendes una consulta en Fundación MSI.