Una declaración distinta para el “día de las madres”

En el marco del día de la maternidad voluntaria y elegida, Fundación Marie Stopes México aborda el tema desde otra perspectiva por medio de la campaña “Hoy no” que busca abrir la conversación sobre el ejercicio de la maternidad y des estigmatizar la decisión de las mujeres sobre la interrupción legal del embarazo.

La historia profundiza sobre una joven que debe decidir si es el momento para ser mamá o no. Sus recuerdos, sus experiencias, sus sueños y sus metas la llevan a un punto en el que hay que tomar una decisión. Sin juicios de valor, la campaña aborda la problemática desde un ángulo diferente y así rompe el silencio sobre un tema del que nadie habla: decidir con libertad y acompañada debería ser un derecho para todas las mujeres en México.

La emotiva historia de “Hoy no” es un homenaje para todas las mujeres que deciden ser madres y también para las mujeres que todos los días luchan por defender la decisión sobre cuándo y en qué condiciones quieren serlo.

En Fundación Marie Stopes apoyamos las decisiones de las mujeres pues creemos firmemente que cada una de ellas tiene el derecho de determinar su futuro. Por ello, consideramos indispensable facilitarles el acceso a educación sexual, métodos anticonceptivos accesibles y servicios de interrupción del embarazo profesionales, seguros, de calidad y con calidez para que tengan el poder de construir la vida que ellas quieran. Porque una mujer que puede elegir su propio futuro también está contribuyendo a crear un mañana mejor y sostenible para los demás.

Cale click para ver el video.

El video nos habla de que la decisión de «Hoy no», también nace de una visión de maternidad responsable. Ya que las mujeres que dicen “Hoy No”, lo hacen desde el deseo profundo de tener hijos en el momento en que se sienten listas para ello y poder darles el tiempo, calidad y espacio en sus vidas.

“Hoy no” es una emotiva pieza audiovisual contada por el ojo de uno de los mejores directores de la industria cinematográfica, Rodrigo García, de Central Films de la mano de la agencia de publicidad Archer Troy.