¡Ahhh! El famoso squirt... ese momento del que muchas personas hablan, algunas lo han vivido, otras no tienen idea si alguna vez les pasó, y otras más lo intentan sin saber muy bien cómo lograr un squirt. Pero, ¿en realidad existe?, ¿es pipí?, ¿todas pueden hacerlo?, ¿cuál es la fórmula mágica?
Spoiler: sí existe, no es pipí (aunque hablaremos un poco más de esto), no todas lo experimentan igual, y no hay una fórmula mágica… pero sí hay mucha info útil para acercarte un poco más a él.
Hoy te contamos cómo lograr un squirt.
¿Qué es el squirt?
Comencemos por entender qué es el squirt (también llamado “eyaculación femenina”) es la expulsión de un líquido claro desde la uretra durante la excitación intensa o el orgasmo. Puede ser abundante o puede ser apenas una gotita, puede sentirse como un chorro o no, puede suceder o no suceder… y todo está bien.
No es pipí, aaaaaunque sí puede contener algo de orina porque pasa por la uretra (y por ahí es por donde sale la pipí). La realidad es que este líquido proviene de unas cositas llamadas las glándulas parauretrales o glándulas de Skene, que están cerca del “punto G”. Aunque hoy sigue siendo un tema con muchas dudas científicas, lo que sí sabemos es que el squirt existe y no es un mito, pero más allá de eso no es algo que debas “lograr” para disfrutar de tu vida sexual.
¿Todas las personas con vulva pueden tener un squirt?
Posiblemente sí, pero no todas lo “harán “lograrán” ni lo sentirán igual, y eso no es ningún problema. Algunas pueden lograrlo con estimulación del punto G, otras con el clítoris, otras con presión en el abdomen, por penetración anal o combinaciones de muchos elementos… y sí, también es cierto que muchas jamás lo vivirán, pero eso no significa que disfrutes menos.
Ahora sí, ¿cómo lograr un squirt?
Aquí no hay “atajos” o rutas definidas, lo que hay son claves que pueden ayudarte a lograrlo.
1. Conócete y explora tu propio cuerpo
Ya sea que lo hagas por tu propia cuenta, con ayuda de algún juguete o de alguien más, pero sí o sí tienes que darte a la tarea de conocer tu cuerpo, tocarte, sentir, respirar. Tómate tu tiempo y descubre qué te gusta, qué no, qué te prende más, qué te es más cómodo y sobre todo, hazlo por placer, no por “lograrlo”. Diviértete.
2. Estimula el “punto G”
Otro personaje famoso dentro de esta historia. Sí, también existe y se encuentra en la pared frontal de la vagina, es decir, la parte de adentro de la vagina que está en dirección hacia tu abdomen y no hacia tu espalda. Se encuentra más o menos a 3 o 5 centímetros de la entrada vaginal y aquí deberás prestar mucha atención, pues podrás percibir una textura un poco más rugosa.
La forma más fácil de encontrar este punto es recostada o sentada con la espalda recargada en alguna almohada, una vez ahí vas a introducir 1 o 2 dedos, automáticamente estarás tocando la pared frontal de la vagina. Ahora deberás hacer movimientos con los dedos como diciendo “ven aquí”, esto va a estimular la zona.
También puedes ayudarte de juguetes o de la mano de alguien más. Jejeje.
3. ¡Sé libre!
Mantén tu cuerpo y tu mente relajadas, enfocadas en las sensaciones y en el placer, no controles, solo permítete fluir. Ten en cuenta que a veces un squirt puede sentirse como ganas de hacer pipí y algunas personas pueden bloquear el impulso, así que tú no temas, solo déjate llevar por la sensación y disfrútalo.
4. Toma agüita y haz pipí
Como te dijimos arriba, el squirt puede llegar mezclarse con pipí, así que es posible que te sea más cómodo tener la vejiga vacía antes de comenzar la diversión… Y esto no es solo recomendación para el squirt, es recordatorio diario, amix: toma agüita.

Mitos del squirt
El squirt es pipí
FALSO. Ya lo sabes… aunque sí puede haber un poquito, en realidad es un líquido que viene de un lugar completamente distinto.
Si no tienes un squirt, no tuviste un orgasmo
FALSO. El squirt es solo una eyaculación que puede o no ocurrir, y aunque aún hay un debate alrededor de este tema, existen diversos tipos de orgasmos. Los clitorianos, los vaginales, combinados, cervicales, anales, hasta mentales. El squirt es solo una forma más de placer sexual.
No puedes tener un squirt sin ayuda de alguien
FALSO. Recuerda, la clave es conocer tu cuerpo y también recuerda… está bien si no sucede, lo importante es divertirse en el camino.
Todas deberían lograrlo
FALSO. El placer no se mide por chorros, sino por cuánto sientes en tu cuerpo y en tu mente.
Una realidad importantísima…
Algo que puede ayudarte a relajarte es quitarte de la cabeza la preocupación por un embarazo no deseado, porque puede que aunque no lo notes, ese pensamiento puede andar por ahí y no dejarte fluir.
Así que considera siempre protegerte para prevenirlo, también puedes elegir cuidarte con un anticonceptivo de largo plazo como el DIU (Dispositivo Intrauterino) el DIIU con hormonas (SIU) o el implante. Olvídate de la preocupación por unos años y ahora sí a lo que viniste… ¡a disfrutar!
Y si quieres saber cuál es el mejor método para ti, nosotras podemos ayudarte. Llámanos al 55 5543 0000 o agenda tu cita tocando aquí.